lunes, 13 de abril de 2015

Guía Scratch - grado octavo

Desarrollar en su cuaderno la siguiente guía:

Recuerde usar muchas imágenes que representen la información
  1. Que es Scratch - origen
  2. Cómo se hace un proyecto Scratch (objetos – disfraces – bloques – scripts)
  3. Identifique los elementos de la pantalla inicial.
  4. Características de los escenarios en Scratch
  5. Cómo se crean objetos en Scratch
  6. Cómo funciona la paleta de bloques  y área de programación.
  7. Explique las cuatro formas de crear un disfraz
  8. Qué tipo de sonidos puede usar en Scratch
  9. Describa los tipos de bloques
  10. Cómo de crean lista en Scratch
  11. Cómo se crean cadenas
  12. Cómo se solicita información por teclado
  13. Cómo se clasifican los bloques en Scracth.

Descargar la guía de referencia aquí.
En ella encontrará todos los elementos necesarios para desarrollar el anterior taller.

en el siguiente link podrá encontrar una serie de retos y explicaciones básicas para introducirnos en el mundo Scratch

http://aprendescratch.com/category/basico/



4 comentarios:

  1. 1. Mirando el video del gato y perro me nuestra una manera mas sencilla de realizar un scratch ya que este me indica paso a paso como se debe realizar la animacion implementando una orden y respuesta inmediata o en un tiempo determinado para la animacion hecha.

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  2. 2.como a divinar un numero en scratch debe a ver una variable entre numero y numero que se pensara se dara cantidad de oportunidades se buscara un numero al azar de 1 a 10 se le dara nombre a la variable y se escojera un numero donde se elegira y se dira si es mayor y menor para saber cual es el numero

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  3. 3.jugando matematicas se crea un fondo con color en la barra de colores el cual le dara color al gato se colocaran en orden los numeros como una variable entre el 2 y el 9 y se escogeran como indices de mando los multiplos de 2 que guiaran el gato en diferentes posiciones que cuando la orden sea bien cumplida se ganen puntos o se pierdan los mismos.

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  4. 3.jugando matematicas se crea un fondo con color en la barra de colores el cual le dara color al gato se colocaran en orden los numeros como una variable entre el 2 y el 9 y se escogeran como indices de mando los multiplos de 2 que guiaran el gato en diferentes posiciones que cuando la orden sea bien cumplida se ganen puntos o se pierdan los mismos.

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