viernes, 15 de mayo de 2015

Talleres grado Octavo

TALLER DE EPU 8

1.      Realice una sopa de letras de 20 conceptos desarrollados en el taller: http://teknonicolasesguerra.blogspot.com/2015/04/guia-scratch-grado-octavo.html

Nota: recuerde que este taller debe estar desarrollado en su cuaderno; puede usar herramientas que se ofrecen en la  web para hacer la sopa de letras; recorte el resultado y péguelo sin solución y luego con solución en una presentación de power point.

2.      Realice un crucigrama (10 preguntas horizontales y 10 verticales) con preguntas sacadas de la guía de referencia:

Nota: puede usar herramientas que se ofrecen en la  web para hacer crucigramas en línea, una vez finalice hace un recorte de crucigrama sin solución y luego con la solución los pega en una presentación de power point y la publica en su blog.

3.      De lo videos tutoriales: http://aprendescratch.com/category/basico/;  seleccione tres de estos ejemplos, elabórelos con contextos diferentes (es decir que no sean los mismos personajes sino que los debe personalizar).

Nota: realiza una presentación en Power Point explicando los pasos a seguir para elaborar el proyecto y luego comparte esta presentación en el blog

Taller recuperación de tiempo.

Realice en su cuaderno el siguiente cuadro; explique con sus propias palabras y realice los ejemplos.
CONCEPTO
EXPLICACIÓN
EJEMPLO
Secuencia








Iteración





Condicionales


Variables


Listas


Gestion de eventos



Hasta terminar el taller – guía.


1 comentario: